english

ABDOMINOPLASTIA SECUNDARIA

Servicios

Volver a querer tu abdomen. Sí, es posible mejorarlo.

Este es un procedimiento reconstructivo con una intención claramente estética, para cuando los resultados de una primera abdominoplastia no fueron los esperados a pesar de las mejores intenciones y esfuerzos por lograrlo.

Es cirugía plástica y reconstructiva al mismo tiempo.

Mis objetivos son los mismos que describí en “ Abdominoplastia “, teniendo en cuenta en que esta vez me enfrentaré al reto de superar lo anterior a pesar de quedar limitado a trabajar con la piel que quedó, a la presencia de fibrosis o cicatrices internas y otras situaciones posibles durante la cirugía.

Objetivos principales , mejoría de cada estructura, capa por capa:

  • Piel. Elimino la piel extra flácida ubicada entre el ombligo y el pubis, de tal modo que en esa pieza se remueven todas o la mayoría de las estrías, cicatrices de cirugías anteriores y tatuajes.
  • Grasa. Elimino el exceso de grasa a nivel abdominal esculpiendo un abdomen con definición de apariencia muscular (Alta Definiciòn).
  • Pared Muscular. Aplano la pared muscular y defino la cintura mediante un procedimiento llamado Plicatura en donde construyo un corset o faja con los propios tejidos, logrando el mismo efecto ( o mayor ) que el de una prenda de compresión externa.
    Importante: Este procedimiento usualmente consiste en una maniobra que se hace en la lìnea media.
    Yo en cambio la hago también a nivel de los laterales directo en la cintura. Habitualmente logro disminuciones de la cintura en un rango entre 15 a 18 cm.
  • Alta Definición. Relieves abdominales definidos mediante escultura directa de la grasa. Mi toque artístico.
  • Ombligo. Diseño un nuevo ombligo natural con declive anatómico y aspecto sensual.
  • Flacidez. Alizo la piel del abdomen, cadera, ingle y región pùbica.
  • Estrías / Cicatrices. Elimino las secuelas del embarazo y cirugías anteriores.
  • Cicatriz resultante. La más baja posible, totalmente simétrica, en armonia con los relieves corporales que permitan usar pequeña ropa íntima.

Obtengo resultados que generalmente superan las expectativas, un abdomen más plano y acinturado, una cicatriz más baja y sin asimetrismos, y un ombligo más natural, sólo por mencionar algunos posibles aspectos.
En otras palabras Sí hay esperanzas de corregir la mayoría ( con frecuencia todos ) de lo que en el primer intento no quedó bien.

Duración: 4 horas.
Alta: el mismo día.
Anestesia: local y sedación.
Reposo: en casa 3 a 5 días.

*Estos tiempos son promedios, obviamente sujetos a las características personales, evolución propia de cada organismo y cabal cumplimiento de las recomendaciones fruto de la experiencia adquirida como cirujano plástico desde el año 2004.